Descubre con nosotros los secretos de Santiago y la Ría de Muros y Noia

GoGalicia

guide

Email: gogalicia@mac.com

2010 GoGalicia. All Rights Reserved

De compras

Hace casi 50 años que el joven Amancio Ortega abrió su primera tienda en La Coruña en la que vendía batas de baño. En 1975 fundó en la misma ciudad la marca Zara, ahora conocida en el mundo entero.

Al cabo de 35 años, su grupo Inditex tiene abiertas unas 4.350 tiendas por todo el mundo, con marcas tan conocidas como Massimo Dutti, Oysho, Berska, Zara Home, Pull and Bear, Uterque y Stradivarius. Durante esos años, otro nutrido grupo de diseñadores gallegos, como Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Purificación García, Antonio Pernas o Florentino han desarrollado marcas ahora reconocidas a nivel nacional e inernacional, inspirando a una nueva generación de diseñadores.

Teniendo en cuenta todo esto, ten por seguro que en Santiago encontrarás una tienda que satisfaga tus gustos, por exigentes que sean, o por muy personal que sea tu estilo. Grandes marcas, ropa de alta calidad, y una mezcla ecléctica de accesorios que sitúan a Galicia a un nivel muy alto en el mundo de la moda. La mayor parte de estas tiendas están en la zona nueva. Sus calles más importantes son: Doctor Teixeiro, Montero Ríos, General Pardiñas y República del Salvador. Es un recorrido ideal para salir de compras, que se completa en la Plaza Roja, con cantidad de bares y cafeterías donde descansar un rato y tomar algo. Aquí tienes una lista de los que más nos gustan.

Santiago de Compostela

Ría de Muros y Noia

Elsa va de boda: web General Pardiñas, 22. Tel: (+34) 981 570 413. Quizás la tienda más cool de Santiago. Las hermanas Carla y Paula, dueñas de la tienda, han creado un ambiente que recuerda a las tiendas del Soho neoyorkino. Con toques vintage, es el sitio perfecto si buscas lo último de diseñadores como Anna Sui, Farah Khan, American Retro, Melissa O, o los famosos sombreros de Philip Treacy. Si eres toda una fashionista, esta tienda es de parada obligatoria.


Boutique Squina: El Hórreo, 17. Tel: (+34) 981 573 031. Es una boutique pequeña, situada cerca de la Plaza de Galicia. Tienen una selección de marcas bien conocidas en España, Italia y Francia, como OkyKoky, Aninoto, Individual, Phard, Sita Murt y Denny Rose. La mayor parte de sus piezas son para usar a diario, con un toque informal, y para todas las edades.


D-due: web Frei Rosendo Salvado, 4. Tel: (+34) 981 593 061. Una marca de origen gallego perteneciente a la diseñadora Charo Froján, y está siuada en la zona nueva de la ciudad. La decoración de su interior refleja la calidad de su ropa, donde se mezclan materiales, texturas y volúmenes ofreciendo un estilo clásico totalmente renovado y actual.


Mimolett: web Avda Rodrigo de Padrón, 5. Tel: (+34) 881 031 695. Esta encantadora tienda situada en la zona vieja sabe escoger las tendencias más de moda con encanto, instinto y originalidad. Si lo que buscas es algo personal y con clase que te haga sentir especial, no busques más. Con marcas francesas, como Vanessa Bruno, Ba&hs, Les Petites, o nuevas marcas españolas que ya cuentan con miles de seguidoras, como Erva y Masscob, ten por seguro que encontrarás piezas a las que no podrás resistirte.

Bimba y Lola: web República del Salvador, 19. Tel: (+34) 981 573 005. El nombre Bimba y Lola está marcando tendencias por toda España y expandiéndose con rapidez por Europa. Nacida en Galicia, propone una colección de ropa y accesorios ecléctica y versátil. Sus piezas, inspiradas en las tendencias, se muestran en espacios propios y singulares. Asequible, con clase, y una favorita también por sus zapatos, bolsos y accesorios, Bimba y Lola se está convirtiendo en una marca imprescindible en nuestros armarios.


Uterque: web General Pardiñas, 36. Tel: (+34) 981 593 116. El proyecto más reciente del grupo Inditex está dedicado a accesorios novedosos, exclusivos de la marca. Bolsos de mano, zapatos, artículos de cuero, bisutería, y una selección de prendas textiles y de piel son cuidadosamente expuestas en sus tiendas, cuya decoración está inspirada en las bibliotecas inglesas. Los diseños de Uterque son sorprendentemente asequibles y divertidos, lo que da prueba de cómo el veterano propietario, el Sr. Ortega, tiene su pulso en la moda actual.


Florentino: web Rúa Nova, 57. Tel: (+34) 981 552 598. En el negocio de la moda, que por su propia naturaleza, proporciona una enorme variedad de estilos para las chicas, es estimulante ver cómo una marca independiente ofrece moda para el hombre moderno, y cada vez con más fuerza. Fundada por Florentino Cacheda en 1970, su marca está presente en una docena de países y es reconocida por la calidad y el diseño de sus prendas.


Sombrerería Iglesias: Rúa do Vilar, 34. Tel: (+34) 981 581 394. Algunas tiendas superan la prueba del tiempo. Prueba de ello es esta sombrerería que destaca por la altísima calidad de sus productos, desde los más novedosos hasta los más clásicos.  Esta tienda abrió sus puertas al público en la zona vieja de Santiago en 1912 y no ha cambiado su imagen en todos estos años, ofreciendo los mejores bastones y sombreros de hombre, y también de mujer. Vale la pena una visita.

Amboa: web Rúa Nova 44. Tel: (+34) 981 583 359. Alrededor de la catedral hay numerosas tiendas de souvenirs que venden la famosa artesanía local en azabache, plata y oro. Amboa destaca por ofrecer un amplio surtido de piezas con un diseño actual a unos precios muy asequibles.


Baraka Xoias: web Rúa do Vilar, 78. Tel: (+34) 981 577 510. Nos encanta esta pequeña joyería de la Rúa do Vilar. Tanto la tienda como sus artículos rezuman personalidad y carácter propio. Mezclando el diseño clásico con la imaginación más actual, seguro que encontrarás una pieza de joyería artesanal única en todos los sentidos.

González Orfebres: Plaza de Feijoo, 2. Tel: (+34) 981 584 792. Uno de los pocos artesanos que todavía perduran en Compostela. Si buscas piezas únicas, con materiales de excelente calidad y piedras certificadas,  ve directamente a la Plaza Feijoo, en la ciudad vieja. González Orfebres llevan aquí desde 1951, ofreciendo certificados de garantía en todas sus piedras preciosas.  Asimismo, destacan sus diseños de azabache, realizados en conjunto con piezas de oro, plata o incorporando el marfil.


Katuxa Plateros: web Rúa do Vilar, 45. Tel: (+34) 981 576 506. Auténtica joyería de autor. Sus piezas se basan en la utilización de piedras semipreciosas como cristales de roca, ónices o cuarzos rosa. Su éxito le ha llevado incluso a participar en las pasarelas de moda. Crea todo tipo de joyas personalizadas y exclusivas. Una tienda que no debes perderte, con auténticas piezas de ensueño.

Gábbata: Plaza Roja, 7. Tel: (+34) 981 594 588. Lo más in del calzado actual. Tiene marcas como: Just Cavalli, Pura López, Miss Sixty, GF Ferré y Salvador Sapena.


Don Antonio: República del Salvador, 37. Tel: (+34) 981 596 846. Diseño español a precios asequibles, como Sacha London, Pedro Miralles, Mascaró, Pablo Fuster y Magrit.


Seijas: República Argentina, 18. Tel: (+34) 981 599 562. Para los más clásicos. Entre sus marcas: Barrats, Looky, Muxart y Camper.


Milán: General Pardiñas, 28. Tel: (+34) 981 598 695. Con los marcas de grandes diseñadores internacionales como Miu Miu, Emporio Armani, Estrella McCartney, Tods, Jil Sander, etc.

Ropa y accesorios

Zapaterías

Librerías

Librería Couceiro: web Plaza de Cervantes, 6. Tel: (+34) 981 586 237. Esta librería con aspecto moderno vende los libros más antiguos de la ciudad. Tiene incluso libros del siglo XVII, con gran variedad de tamaños, desde grandes tomos hasta auténticas miniaturas, y en idiomas como inglés, francés, italiano o latín. También tiene secciones más actuales donde cubren distintos géneros como como infantil, cultura, turismo, ficción y arte.


Librería S. Pablo: web Rúa do Vilar, 37. Tel: (+34) 981 552 180. En la Rúa do Vilar es donde están los mejores puntos de información turística. Y esta librería, situada hacia la mitad de la calle, tiene todo lo imaginable en guías de Santiago y cultura gallega, y en muchos idiomas.


Follas Novas: Montero Ríos, 37. Tel: (+34) 981 594 406. Es seguramente la librería más conocida de la ciudad. Follas Novas está en lo alto de la cuesta que va a dar a la Plaza Roja. Es la más completa como librería universitaria, y es una de las pocas de la ciudad que ofrece buena variedad de libros en idiomas extranjeros para leer en vacaciones.

Alimentación

Seco: S. Pedro de Mezonzo, 3. Tel: (+34) 981 591 267. Una de las tiendas preferidas de los santiagueses, Seco ofrece productos gallegos de la mejor calidad. Allí puede probar y comprar una gran variedad de productos como los famosos Queso de Tetilla, los chorizos, el jamón curado, los patés y la tradicional tarta de almendras de Santiago. También tiene una selección de vinos de la región, licores, mermeladas y condimentos.


A Troia: A Troia, 8. Tel: (+34) 981 587 159. Una tienda de galletas en la zona vieja, llena de encanto. Te sorprenderás cuando veas el enorme surtido de galletas artesanas, con más de 50 opciones para escoger.


Casal Cotón: web Franco, 44. Esta empresa familiar cuenta con varias tiendas en Santiago, donde encontrarás productos artesanos de calidad tan conocidos como la Tarta del Apóstol, los Caprichos de Santiago, las Pedras de Compostela, así como la mejor representación de los productos gallegos: quesos, vinos, aguardientes, licores...Y lo mejor de todo es que puedes probar los productos en sus apetitosas tablas de desgustación. Imposible resistirse...


La Mora: Rúa do Vilar, 50. Tel: (+34) 981 565 724. Es la pastelería más tradicional de la ciudad, cuya historia se remonta al año 1925. Los hijos de la dueña le han dado nueva vida y ahora, aparte de pastelería, tiene una cafetería que resulta muy agradable. La calidad de sus exquisitos chocolates, pasteles, dulces, postres y helados hace honor a su historia, y sigue sorprendiendo con nuevos productos recién salidos de su horno, como las Bagoas de Compostela (Lágrimas de Compostela).

Artesanía

Puntillas y artesanía gallega Rosa Fandiño: Huérfanas, 32. Tel: (+34) 981 580 907. El antiguo arte de los bolillos y los encajes de Camariñas sigue activo en esta pequeña tienda. Un arte que, lejos de desaparecer, esta cada vez más valorado.


Zamo Tamay: razosdeagua.blogspotRúa Nova, 14. Tel: (+34) 981 570 141. Si buscas un regalo de artesanía local auténtica, vete a Zamo Tamay. Tiene una gran variedad de obras de artistas de la ciudad; acuarelas, litografías, fotografías, esculturas y otros pequeños tesoros, representando Santiago de una forma única e interesante, y con muy buen gusto.


Sargadelos: web Rúa Nova, 16. Tel: (+34) 981 581 905. Todo un clásico de la cultura gallega, cuyo origen se remonta al año 1806. Famoso por sus vajillas, figuras y joyas de porcelana decoradas y rematadas a mano. Sus modelos son fácilmente reconocibles por la originalidad de sus diseños, inspirados en motivos y formas tradicionales de la cultura gallega.

casa de roo gogalicia guide

Joyerías

Fotos:Elsa va de Boda

D-Due

Uterque

Baraka Xoias

La Mora

A Troia

Seco

AHORA la versión online de la guía impresa disponible aquí

Disfruta de 148 páginas a todo color

Posiblemente las casas de vacaciones más bonitas de Galicia...

PUBLICIDAD